
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado descartó atender cualquier tipo de llamado para reunirse con el máximo comandante de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko' para hablar del proceso de paz que se adelanta entre dicho grupo guerrillero y el Gobierno en La Habana (Cuba).
El jefe del Ministerio Público aseguró que de presentarse desistiría a este encuentro puesto que el tema de las negociaciones de paz son facultad del presidente de la República. (Ver La difícil tarea de reunir a Uribe con “Timochenko”)
"A quien le concierne el manejo de estos temas es al señor presidente y la Procuraduría no tiene ningún interés ni ninguna decisión de hacerlo, entonces ello sería una invitación sin respuesta", aseguró Ordóñez Maldonado.
El Procurador General ha presentado en diversos escenarios su desacuerdo con los acuerdos firmados hasta el momento en las negociaciones de paz señalando que desconocen la reparación de las víctimas, la garantía de no repetición y la entrega de armas y bienes.
“Para saber lo que está pasando en La Habana pues hay que creerles a las Farc porque el Gobierno termina por no decirnos la verdad y al final de los momentos lo que dijo las Farc es lo que terminan haciendo (...) No ha habido una sola exigencia de las Farc que el Gobierno no haya concedido”, precisó.
Este miércoles cuestionó nuevamente la figura del plebiscito como el mecanismo para refrendar los acuerdos firmados en La Habana, asegurando que el referendo es el único aceptable puesto que los ciudadanos votarán de manera individual sobre si están o no de acuerdo con cada uno de los acuerdos.