Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado le envió un mensaje al excomisionado de Paz Luis C. Restrepo para que regrese al país y se presente ante la justicia con el fin de que afronte el proceso que se adelanta en su contra por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
“Lo que hace con este tipo de actitudes es perder credibilidad, lo más sensato y prudente es que regrese al país”, precisó el jefe del Ministerio Público, cuestionando así la decisión del excomisionado de paz.
Para el Procurador, en Colombia se le ofrecen todas las garantías para que presente su defensa, solicite pruebas y demuestre su inocencia. "Su actitud es contraria a la constitucionalidad y una rebeldía contra el Estado”, precisó.
El jefe del Ministerio Público se mostró extrañado además por las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe, sobre una persecución a sus exfuncionarios. "No se puede pensar que hay una empresa criminal para perseguir a exfuncionarios", respondió.
“La Procuraduría ha ejercido decisiones disciplianarias contra sus exministros con total objetividad, basado en la realidad procesal y probatoria. Yo tome esas decisiones y no me cabe el menor cargo de conciencia”, aclaró.