
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El procurador General, Fernando Carrillo Flórez le solicitó formalmente al Ministerio de Defensa tomar medidas urgentes con el fin de garantizar el aumento del pie de fuerza en el municipio de Miraflores, Guaviare, tras las denuncias presentadas sobre el reclutamiento ilegal de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados disidentes del Frente 1 de las Farc.
En la comunicación enviada al ministro Luis Carlos Villegas se pide garantizar la presencia de la Policía y el Ejército Nacional en esta zona con el fin de proteger a la población que habita en las veredas de Barranquilla, Buenos Aires, Caño Tigres y Lagos del Dorado.
Esto con el fin de impedir que esos grupos disidentes continúen propagando el caos y el terror en la región y cese el reclutamiento ilegal de los niños, niñas y adolescentes. En la petición se recuerda las obligaciones que tiene el Estado para prohibir y castigar la práctica del reclutamiento de menores en el marco de un conflicto armado.
Así lo cita la ley 833 de 2013 que establece que “el Estado colombiano se comprometió a adoptar todas las medidas necesarias para prohibir y castigar severamente esta práctica que atenta no solo contra nuestro ordenamiento jurídico sino contra el Derecho Internacional Humanitario”.