Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, le solicitó a la Comisión Nacional de Televisión que se pronuncie lo antes posible frente a las objeciones presentadas por el organismo de control por el proceso de licitación del tercer canal.
En el curso de su proceso de acompañamiento, la entidad efectuó una serie de sugerencias, principalemente, relacionadas con el precio que pagaría el nuevo concesionario.
Manifestó que todavía está a la espera de conocer la postura de la CNTV, ante tales requerimientos, por cuanto conminó a su presidente Juan Andrés Carreño a que le precise al Ministerio Público si está de acuerdo o no con los señalamientos.
La Procuraduría coincidía con las precisiones de la Contraloría General de la República, que también apuntaban a que no se habían incluido parágrafos relacionados con el cubrimiento de riesgos contractuales, indicando que se podría generar detrimento patrimonial.
Otra de las sugerencias del organismo de control planteaba la inviabilidad de otorgar la frecuencia otorgada al Canal 13, para que el nuevo concesionario hiciera uso de ella, basándose en el mismo argumento.