
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría anunció que se realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), anunciada el pasado miércoles 11 de septiembre. “La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias”, señaló Margarita Cabello, procuradora general.
Contexto: Gobierno aprueba intervención de Air-e para garantizar servicio de energía
Cabello también declaró que el Ministerio Público buscará con esta actuación garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía en el Atlántico, La Guajira y Magdalena. La intervención a Air-e fue aprobada por la Comisión Sexta del Senado el pasado 10 de septiembre ante la crítica situación financiera que enfrenta la empresa con deudas superiores a $1,8 billones. La medida del Gobierno busca evitar la suspensión del servicio y garantizar los derechos de los usuarios.
Igualmente, la procuradora hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el fin de evitar que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.
En la mañana de este jueves 12 de septiembre, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de la empresa Air-e. El superintendente encargado, Dagoberto Quiroga Collazos, realizó el procedimiento mediante la resolución No. SSPD-20241000531665 del 11 de septiembre de 2024, en la cual se establecen los lineamientos de la intervención y administración temporal de la compañía por el término de un año.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.