Publicidad

Procuradora Margarita Cabello anuncia vigilancia a intervención de empresa Air-e

La vigilancia del ente de control será a la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) para garantizar los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía en el Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de septiembre de 2024 - 12:16 a. m.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco.
Foto: Presidencia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría anunció que se realizará una vigilancia preventiva a la intervención de la empresa Air-e por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), anunciada el pasado miércoles 11 de septiembre. “La reciente intervención de Air-e ha revivido el fantasma de Electricaribe para los habitantes de la región, por lo que seguiremos atentos para asegurar que se tomen las medidas necesarias”, señaló Margarita Cabello, procuradora general.

Contexto: Gobierno aprueba intervención de Air-e para garantizar servicio de energía

Cabello también declaró que el Ministerio Público buscará con esta actuación garantizar que se mantengan los índices de calidad, cobertura y continuidad en la prestación del servicio de energía en el Atlántico, La Guajira y Magdalena. La intervención a Air-e fue aprobada por la Comisión Sexta del Senado el pasado 10 de septiembre ante la crítica situación financiera que enfrenta la empresa con deudas superiores a $1,8 billones. La medida del Gobierno busca evitar la suspensión del servicio y garantizar los derechos de los usuarios.

Igualmente, la procuradora hizo un llamado a las entidades competentes para que cumplan con el pago de los subsidios pendientes y honren su compromiso con la opción tarifaria para los estratos 1, 2 y 3, con el fin de evitar que aumente el riesgo para el sector energético en la costa Caribe y en el resto del país.

En la mañana de este jueves 12 de septiembre, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tomó posesión de la empresa Air-e. El superintendente encargado, Dagoberto Quiroga Collazos, realizó el procedimiento mediante la resolución No. SSPD-20241000531665 del 11 de septiembre de 2024, en la cual se establecen los lineamientos de la intervención y administración temporal de la compañía por el término de un año.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)13 de septiembre de 2024 - 11:16 a. m.
jajajajajaaaa.. no vigilaba las facturas tan exorbitantes ,,ahoira va a vigilar ..bisabuela corrupta ..que diran sus biznietos?
Gerardo(55409)13 de septiembre de 2024 - 02:46 a. m.
Como siempre cuidando los intereses de los dueños de la costa norte, en lugar de estar revisando porque le roban tanto a la población con esas tarifas exageradamente altas... Señora Cabello, el país la recordará por mucho tiempo, como funcionario bastante desptolijo y mediocre, en la procuraduria... Que pesar, que tristeza, que deshonor....
Raquel(46037)13 de septiembre de 2024 - 01:18 a. m.
Este chiste se cuenta por sí solo!!!! Ella es íntima de toda la familia Velilla Ríos y toda esa gente que conforma la junta directiva de esa podrida empresa. Y todos amiguines de Duque. O sea, no pasará nada.....
A(68560)13 de septiembre de 2024 - 12:57 a. m.
Jaja..cabello controlando al marido de darcy ?? Esas ratas ya tumbaron al estado. La natasha,superintendente anterior y cómplice de " cerdo" para el negociado le dio par billones al pícaro riosvelilla que hace rato puso en empresas panama papers. Y póngale que " cerdo" y la natasha comisionaron fuerte. Ahora el air e se quiebra padentro y tumba otra vez al estado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.