
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Chipaque (Cundinamarca), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, fue denunciado por abuso sexual contra una funcionaria de su alcaldía. Según la denuncia, los hechos se habrían presentado el pasado 14 de diciembre y ahora tienen al mandatario municipal con dos investigaciones encima.
Podría interesarle: Envían a la cárcel a policía que habría asesinado a su pareja, otra patrullera
Este jueves, la Procuraduría anunció que abrió una investigación disciplinaria en contra de Pardo Muñoz por los presuntos hechos de abuso sexual. Asimismo, la Fiscalía avanza con las averiguaciones por presunto acceso carnal o acto sexual abusivo denunciados por la mujer.
Según las denuncias, el alcalde Pardo Muñoz habría abusado de la mujer tras haberle dado licor. En una entrevista dada a Noticias RCN, la víctima manifestó: “Lo que yo recuerdo, ya cuando abro mis ojos y estoy segura, es que estoy completamente desvestida, con el sostén desacomodado”.
Le recomendamos: Feminicida de Michel Dayana fue trasladado a la cárcel de Cómbita, Boyacá
Asimismo, la mujer le dijo al diario El País que el alcalde Pardo Muñoz “ha tratado de ofrecerme dinero, me quería cambiar de cargo porque yo me encontraba en la parte función pública, pero por concurso salía mi cargo y trató de ofrecerme otro cargo, dinero. Su esposa también llamó a persuadirme, más aún cuando le había contado que me habían violado, dijo ‘sí, ¿qué pasó?’ No le interesó la versión, pues obviamente yo sé que está al lado de su esposo, pero yo estoy del lado de la verdad”.
Por su parte, el mandatario de Chipaque en un comunicado de prensa dijo que todas sus interacciones personales siempre se han realizado bajo el consentimiento mutuo. También, manifestó estar a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer el caso.
Conozca más: Días antes de asesinar a Michel Dayana, Harol Echeverry habría violado a otra niña
Por ahora, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio solicitó, dentro de otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia radicada. Asimismo, el Ministerio Público constituyó agencia especial y designó al titular de la Personería de Cáqueza (Cundinamarca), para que asuma la representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta en la Fiscalía Primera Seccional de esa población.
El ente de control resalta que su funcionario “se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso y presentará, dentro de los términos previstos por la ley, informes sobre las diligencias y gestiones adelantadas”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.