Publicidad

Procuraduría apeló orden de captura contra Luis C. Restrepo

Para el Ministerio Público el excomisionado para la paz se “confió” en los datos de los desmovilizados

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
23 de febrero de 2012 - 04:11 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El procurador Jairo Acosta presentó varios cuestionamientos a la decisión de la juez 62 de garantías de cobijar con medida de aseguramiento y emitir orden de captura en contra del excomisionado de Paz Luis C. Restrepo dentro del proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana.

En su apelación el representante del Ministerio Público, Restrepo no incurrió en ninguna omisión de sus funciones en la certificación de la existencia de la compañía guerrillera así como el número y deseo de las personas que se querían desmovilizarse.

En su exposición de 10 minutos ante la juez, señaló que el excomisionado de paz se confió en los informes de inteligencia presentados por el Ejército sobre las 62 personas de la Cacica que querían entregar las armas y reincorporarse a la vida civil.

“Los actos de verificación las hizo el general Lelio Sánchez Tocarruncho, y este le entregó toda la información al comisionado de paz y a los organismos estatales. El doctor Restrepo no tenía acceso directo a esta información y no podrá tomar una decisión sobre esto”, aclaró.

En este sentido, Acosta señaló que los argumentos de la juez sobre la necesidad de imponer medida de aseguramiento contra Restrepo “no son claros”, señalando que la decisión de privarlo de la libertad de manera preventiva es demasiado “delicada, hecho por el cual debe estar bien sustentada”.  

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.