La Procuraduría General citó a juicio disciplinario al actual alcalde del municipio de Anzoátegui (Tolima), Alfredo Antonio García Reyes, por presuntamente haber permitido un show de striptease en el marco de una celebración sin tener en cuenta la presencia de los menores de edad en el lugar.
Los hechos se presentaron el pasado 8 de marzo en la celebración del Día de la Mujer. Al parecer el mandatario permitió que en desarrollo del contrato para la prestación de servicios logísticos de esa jornada se realizara dicho show pese a que en el sitio se encontraban familias con niños, niñas y adolescentes.
El Ministerio Público consideró que al haber permitido una actividad para adultos y no apropiada para menores de edad posiblemente se vulneró el interés superior del niño consagrado, entre otras normas, en el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2006).
Entre las pruebas que obran en el expediente, está el informe rendido por un técnico investigador del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quien en atención a la solicitud de la Procuraduría Provincial de Ibagué compiló las entrevistas concedidas por el alcalde investigado a varios medios de comunicación.
Además la transcripción de la página de la Alcaldía Municipal de Anzoátegui en la red social Facebook, y varios videos sobre el evento. Según estos documentos el mandatario tenía conocimiento previo y detallado sobre los espectáculos programados, incluyendo el que motivó este proceso disciplinario.
La posible falta fue calificada provisionalmente como grave, cometida a título de culpa grave.