
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento de la Procuraduría confirmó que el exfuncionario público Jaime Alonso Sánchez Cárdenas abusó de su cargo y golpeó al pasajero Juan Ramón Caramillo Peñaranda, quien le pedía ayuda para realizar el registro biométrico.
El Ministerio Público aseguró que Sánchez Cárdenas golpeó de tal manera a Caramillo Peñaranda que le ocasionó “lesiones en su rostro y pierna izquierda, las cuales le generaron una incapacidad médico legal de cinco días”.
Lea: Exmilitar que declara ante la JEP resultó herido en ataque sicarial en Cúcuta
Además, consideró que el exfuncionario “infringió su deber de tratar a las personas con respeto, al quebrantar injustificadamente los deberes que le fueron asignados como servidor, afectando los valores o principios de la función pública, y la consecución de los fines del Estado”.
En un fallo de primera instancia, la @PGN_COL destituyó e inhabilitó por 12 años y 5 meses al oficial de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia Jaime Alonso Sánchez Cárdenas. Cabe recordar que el oficial agredió físicamente a un ciudadano colombiano en el… pic.twitter.com/NIDdT2Rq5q
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) June 11, 2024
La Procuraduría aseguró que con su forma de actuar Sánchez Cárdenas vulneró el principio de moralidad y calificó estos hechos como gravísimos a título de dolo, es decir, el hombre era consciente que al actuar de esta manera se infringían ciertas normas.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.