Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al parecer, Ardila incurrió en irregularidades en la ejecución de un contrato para el mantenimiento del parque automotor de la administración central.
"El Ministerio Público busca establecer si el doctor Ardila Sierra, al trasladar a la Secretaría General el ejercicio de la actividad contractual, incumplió con su deber funcional de dirigir y coordinar la acción administrativa de la entidad territorial, lo que conllevó a que se vulnerara el principio de responsabilidad y el deber de selección objetiva", señala el comunicado oficial del organismo.
Y agrega la investigación, "De acuerdo con la denuncia formulada por el diputado Orlando Gaitán Mahecha, en la celebración del contrato con la firma Reimpodiesel, el señor Libardo Correa, conocido como Lalo, solicitaba y recibía dinero de los contratistas para repartirlos entre el Gobernador, el Contralor Departamental y otros funcionarios".
La Procuraduría investiga si en la ejecución del contrato se permitió que el contratista incurriera en inconsistencias en las facturas de cobro, sobrecostos, realización de trabajos no autorizados, doble facturación y remplazo de repuestos cuando no era necesario, entre otras irregularidades.