Publicidad

Procuraduría General vigilará elección del nuevo director de la ANTV

El Ministerio Público le hizo unas recomendaciones al ministerio de las TIC y a la Junta Nacional de Televisión frente a la hoja de vida de Isabel Cristina de Ávila quien no cumpliría con los requisitos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
26 de enero de 2015 - 07:15 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría General le recomendó al ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y a la Junta Nacional de Televisión hacer una exhaustiva revisión de las hojas de vida que se han presentado para el cargo de director de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Esto teniendo en cuenta la polémica que ha suscitado la inscripción de Isabel Cristina de Ávila, quien no cumpliría los requisitos establecidos en la Ley 1507 de 2012 para aspirar a este cargo. Hecho por el cual se pide que se cumplan los principios de responsabilidad que deben existir en este tipo de casos.

En la carta enviada a las autoridades de televisión les manifestó que si existe alguna duda en la evaluación de los aspirantes, se solicite el concepto del Departamento Administrativo de la Función Pública con el fin que se dé claridad sobre el asunto.

En este sentido el órgano de control disciplinario aseguró que es parte de su misión las actuaciones preventivas, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique el aval, coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

 

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.