Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Procuraduría ha recibido 48 denuncias por fraude electoral

Los principales casos se ha registrado en Antioquia y Bogotá.

El Espectador

25 de mayo de 2014 - 11:31 a. m.
PUBLICIDAD

La Procuraduría General ha recibido en las cuatro primeras horas de la jornada electoral 48 quejas y denuncias por casos de fraude electoral e irregularidades al momento de ejercer el derecho al voto en diferentes regiones de Colombia.

Según se ha podido establecer la mayoría de los casos denunciados se han presentado en Bogotá y en Antioquia. El Ministerio Público abrió una línea nacional y un link en su página web en el que se pueden radicar estas quejas. 

Los casos están relacionados con publicidad de candidatos cerca de los puestos de votación y medios de comunicación, proselitismo, presión contra el elector, falta de información y fallas en la capacitación de los jurados electorales.

Igualmente el órgano de control disciplinario han recibido siete llamadas de orientación a los electores que requieren información en general de sus puestos de votación, de cédulas inscritas o similares.

Posterior al cierre de la votación, la Procuraduría General de la Nación realizará el acompañamiento preventivo al proceso de escrutinios de las mesas.

Por su parte, la Corporación de Jueces y Magistrados anunciaron que 200 jueces de control de garantías están disponibles en todo el país para atender cualquier actividad ilegal que se presenten en esta jornada.

“Debe haber Fiscales y Jueces de garantías permanentemente a disposición de cualquier circunstancia que suceda en cualquier parte del país”, precisó el juez Carlos Moreno quien hacer parte de esta Corporación.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.