La Procuraduría indaga en Transmilenio con el objetivo de establecer denuncias por presunto acoso sexual, chantaje y abuso de poder contra funcionarias del sistema de transporte.
Lea también: Indagan policías por posible omisión en caso de acoso sexual en Transmilenio
Un servidor público, cuyo nombre omitió el órgano de control, al parecer se ha estado aprovechando de su cargo de directivo para chantajear y solicitar beneficios sexuales a empleadas. Todo para que mantengan sus empleos.
“La Procuraduría segunda distrital de Bogotá busca identificar el posible responsable de estas acciones y ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer el asunto”, anunció la entidad.
Le puede interesar: Procuradora sobre reforma laboral: “parece más un pliego de peticiones sindicales”
Aunque la Procuraduría omitió mencionar el nombre del denunciado, hace un mes Caracol Radio entrevistó a una presunta víctima. Se trata de Gloria Suárez, quien señaló públicamente a un funcionario de nombre Gerson Caballero.
“Utilizaba su cargo en el sentido de que si teníamos relaciones con él, podíamos tener beneficios a nivel laboral. Me invitaba a los moteles de la 63″, explicó la denunciante en entrevista. Ahora, la Procuraduría indagará posibles faltas disciplinarias.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.