Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría abrió indagación previa en contra de algunos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y del Establecimiento de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) en Valledupar (Cesar). Las pesquisas del Ministerio Público se dan por la celebración de una fiesta de al menos siete reclusos en una de las celdas del penal.
El ente de control está revisando la información que fue publicada en medios de comunicación y replicada en redes sociales en las que se vio la celebración de las personas privadas de la libertad. Los hechos ocurrieron, al parecer, ocurrieron en el patio número dos del penal.
En los videos se veía a los reclusos consumiendo licor, escuchando música y transmitiendo la celebración a través de las redes sociales.
La regional Cauca de la Procuraduría es la que adelanta las averiguaciones para “corroborar la conducta de los funcionarios frente a los hechos registrados, las medidas tomadas después de la presunta celebración con el uso de elementos prohibidos en el penal; y si finalmente, constituye falta disciplinaria”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.