Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenía Carreño aseguró que los congresistas que incurran en militancia podrían ser investigados disciplinariamente al considerar que con esta actuación pueden incurrir en una falta.
La delegada del órgano de control disciplinario hizo esta mención al preguntársele sobre la polémica suscitada por la posición esgrimida por miembros del partido Conservador que han rechazado públicamente su apoyo a la candidatura presidencial de Marta Lucía Ramírez.
“La Procuraduría General considera que los militantes del partido conservador no podría hacer parte de otros partidos ni militar en apoyo de candidatos diferentes a la que fue declarada oficialmente como candidata del Partido Conservador”, explicó Carreño.
Igualmente aseguró que el Ministerio Público ha presentado sus conceptos ante la impugnación presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra la convención que eligió a la exministra de Defensa como candidata a la Presidencia de la República.
“En este orden de ideas no pueden militar miembros de un partido político, en este caso el partido conservador, en otros partidos ni apoyar otras candidaturas. Esto configuraría una doble militancia y en este caso tendríamos la competencia para instaurar una acción de nulidad tendiente a solicitar la pérdida de investidura de los congresistas que hayan incurrido en doble militancia”, manifestó.
Vale recordar que miembros del conservatismo han señalado abiertamente que apoyan la candidatura presidencial de Juan Manuel Santos, lo que ha generado una fuerte división en el partido político.