
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General abrió investigación preliminar por las presuntas irregularidades que habrían rodeado la celebración una serie de contratos entre nueve entidades públicas y una aseguradora de salud con la sociedad Marketmedios de propiedad de los hermanos Mauricio y Roberto Prieto Uribe.
El Ministerio Público busca establecer si se presentaron falencias en la entrega de estos contratos a dicha empresa como ha sido revelado en diferentes informes periodísitcos publicados en los últimos días. El órgano de control quiere verificar si se presentó una infracción al ordenamiento jurídico.
En la indagación se revisará además el uso de las facultades contractuales por parte del Ministerio de Transporte, la Registraduría Nacional, el Fondo Rotatorio del MInisterio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y SaludCoop en la firma de dichos contatos.
La mayoría de estos convenios tienen que ver con la intermediación para contratar publicidad en medios de comunicación. La sociedad es representada por Roberto Prieto, quien fungió como gerente de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos para los años 2010 y 2014.
Su nombre también ha sido revelado en las investigaciones que se adelantan por el escándalo de Odebrecht. Al parecer habría recibido un millón de dólares de la empresa brasileña. Esta información es analizada por la Fiscalía General y el Consejo Nacional Electoral.