Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un documento enviado a Samuel Moreno, el procurador cuestionó el proyecto que a través de la Secretaría del Hábitat, busca construir un corredor ambiental que fraccionaría la reserva forestal del Bosque Oriental del Distrito Capital de Bogotá.
El cuestionamiento de la Procuraduría se fundamenta en una resolución del Ministerio de Ambiente "que estableció la franja de adecuación en la cual se pretende desarrollar el proyecto, fue suspendida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en tal virtud dicha zona continúa ostentando la condición de reservada", pero todavía falta el pronunciamiento del Consejo de Estado, que resolverá la apelación.
La Procuraduría "señala que no es viable que la administración distrital disponga de dichas áreas, ya que con ello se estaría contrariando el ordenamiento jurídico y consecuencialmente pueden presentarse conductas que generen una posible responsabilidad disciplinaria", indica la misiva.
Ordoñez advirtó que este proyecto no cuenta con los permisos que deben ser otorgados por la autoridad ambiental correspondiente, los que deben obtenerse previamente a la ejecución de la obra.
Si Moreno continúa con este proyecto, podría incurrir en una falta denominada como gravísima, indicó el Ministerio Público.