Publicidad

Procuraduría pide a RTVC explicar gasto de más de $2.000 millones en concierto

RTVC tendrá que explicar las razones presupuestales y técnicas que motivaron a realizar el Concierto de la Esperanza el pasado 5 de julio, el cual buscaba expresar el apoyo a los palestinos en la guerra.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de agosto de 2024 - 07:07 p. m.
Fachada de RTCV
Fachada de RTCV
Foto: Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría General de la Nación solicitó información al Sistema de Medios Públicos RTVC sobre el uso de los recursos públicos en el Concierto de la Esperanza, llevado a cabo el pasado 5 de julio en Bogotá y que tenía como finalidad mostrar el apoyo de Colombia a Palestina en la guerra. El Ministerio Público revisa las razones de fondo para el gasto de más de $2.000 millones en medio del plan de austeridad del gasto contemplado en el decreto 199 de 2024.

El ente de control ve con preocupación la suscripción del contrato 1413-2024 por valor de $2.295.816.733 en medio del plan de austeridad del gasto decretado por el Gobierno Nacional, toda vez que la justificación señalada por la entidad no da cuenta con absoluta claridad de la necesidad de realizar el evento.

Procuraduría

Marcio Melgosa, delegado primero para la Vigilancia de la Función Pública de la Procuraduría, pidió a RTVC aclarar las causas que dieron paso a que se llevara a cabo un concierto gratuito en la Plaza de Bolívar, así como los soportes o estudios técnicos y las razones por las cuales la entidad adelantó el contrato bajo la modalidad de contratación directa.

El ente de control considera que debe revisarse detenidamente el caso, pues el monto empleado para materializarlo es de más de 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes, como lo exige su propio manual de contratación.

Los directivos de RTVC a su vez deberán demostrar cómo garantizaron el principio de selección objetiva y cuáles fueron los beneficios obtenidos con el evento mencionado para justificar el gasto de más de $2.000 millones en el evento.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Didier(12213)01 de agosto de 2024 - 11:05 p. m.
Que bueno que despertaron los organismos de control, estaban en un gran letargo. Parecían gatos de porcelana. Lo pasado no interesa, todo queda en el ayer..
Usuario(51538)01 de agosto de 2024 - 10:32 p. m.
Ahhh, en este asunto sí puede meter su larga nariz el señor Petro. Doble moral, fariseísmo que llaman. Si se mete a condenar el crimen de los judíos contra el pueblo palestino, también debe condenar la dictadura criminal de Maduro.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.