Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la diligencia judicial que se realizará este viernes, la Procuraduría General revelará una recreación de un video del lugar sobre la reunión entre el grupo Nule y el senador Iván Moreno Rojas en el Starbucks, ubicado en la avenida Coins en Miami, realizado en julio de 2008.
Esta es una de las principales pruebas en el proceso disciplinario que se adelanta contra el senador, puesto que allá se realizó la reunión con los empresarios en la que se les solicitó una comisión de dinero a cambio de la entrega del contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot.
Igualmente Moreno Rojas les habría solicitado a los Nule, que les entregara la administración de las bombas de gasolina que se iban a ubicar en el proyecto vial a su esposa Lucy Moreno de Rojas.
En repetidas oportunidades, el senador del Polo Democrático ha negado la existencia de dicha reunión, precisando que tiene las pruebas que demostrarían que él no viajó a Miami en las fechas en las que se realizó dicho encuentro.
Cabe recordar que la audiencia de lectura de fallo que estaba programada para el pasado lunes 16 de enero, no se pudo realizar debido a que el abogado Jaime Araújo Rentería, defensor del senador, no asistió, ya que se encuentra en los Estados Unidos. Según él, solo podrá regresar hasta el próximo 14 de febrero, gracias al aplazamiento de su viaje de parte de la aerolínea American Airlines.
Este viernes la Procuraduría preparará un dispositivo especial en el consulado colombiano en Miami, donde se encuentra el abogado, para que éste pueda presenciar la audiencia desde allí a través de videoconferencia.