Publicidad

Procuraduría se suma a investigar las revelaciones del exviceministro Ricardo Díaz

El órgano de control abrió una indagación previa en averiguación de responsables, que estará a cargo de su Delegada para la Fuerza Pública y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales. Los actos de corrupción apunta al Ministerio de Defensa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de septiembre de 2023 - 02:22 p. m.
El general (r) Ricardo Díaz ha puesto de presente presiones para la compra de unos helicópteros en el Ministerio de Defensa.
El general (r) Ricardo Díaz ha puesto de presente presiones para la compra de unos helicópteros en el Ministerio de Defensa.
Foto: Archivo Particular y El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría abrió una indagación previa en averiguación de responsables a raíz de la entrevista que el general (e) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa del gobierno de Gustavo Petro, rindió ante la Revista Semana, relacionando la cartera con corrupción contractual.

Lea: Fiscalía llama a declarar al general (r) Ricardo Díaz, exviceminsitro de Defensa

“La Procuradora Delegada de Instrucción para la Fuerza Pública y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales integraron una comisión con la finalidad de investigar la información divulgada y adelantar todas las actuaciones a que haya lugar”, señaló la entidad.

Asimismo, durante la mañana de este lunes la Fiscalía dio a conocer que llamó a declarar al exviceministro Díaz, quien en entrevista aseguró haber recibido presiones por parte de altos funcionarios, relacionados con la familia de Armando Benedetti, para la compra de tres helicópteros.

Le puede interesar: Petro no va a legalizar la cocaína, pero esto propone para Colombia y Latinoamérica

Incluso, el general en retiro señaló que sobre la mesa le habrían puesto $700 millones para concretar ese negocio con la empresa Force, extranjera, pero con presencia en Colombia, y con la cual tendría relación con Camilo Benedetti, hermano del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Por ello, la Fiscalía, de oficio, abrió una noticia criminal con el objetivo de corroborar la información divulgada y determinar si se configuraron delitos. Además, de ser así, establecer quién o quiénes serían los autores y participes.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

carlos jose(w4jkp)12 de septiembre de 2023 - 01:19 a. m.
cuando llama la fiscalia y procuraduria a alejandro char _
John(11688)11 de septiembre de 2023 - 04:22 p. m.
Eso pasó pero en el gobierno de duque, el uribismo. Ojo que los contratos de suministros de repuestos y pertrechos militares, le pertenecían o le pertenecen a Fabio Andrade en Miami desde que Auv asumió la presidencia. Ayudaba también Eucario Bermúdez el locutor. Todos ellos ultra republicanos e íntimos de la élite uribista.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.