La Procuraduría abrió una indagación previa en averiguación de responsables a raíz de la entrevista que el general (e) Ricardo Díaz, exviceministro de Defensa del gobierno de Gustavo Petro, rindió ante la Revista Semana, relacionando la cartera con corrupción contractual.
Lea: Fiscalía llama a declarar al general (r) Ricardo Díaz, exviceminsitro de Defensa
“La Procuradora Delegada de Instrucción para la Fuerza Pública y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales integraron una comisión con la finalidad de investigar la información divulgada y adelantar todas las actuaciones a que haya lugar”, señaló la entidad.
Asimismo, durante la mañana de este lunes la Fiscalía dio a conocer que llamó a declarar al exviceministro Díaz, quien en entrevista aseguró haber recibido presiones por parte de altos funcionarios, relacionados con la familia de Armando Benedetti, para la compra de tres helicópteros.
Le puede interesar: Petro no va a legalizar la cocaína, pero esto propone para Colombia y Latinoamérica
Incluso, el general en retiro señaló que sobre la mesa le habrían puesto $700 millones para concretar ese negocio con la empresa Force, extranjera, pero con presencia en Colombia, y con la cual tendría relación con Camilo Benedetti, hermano del exembajador en Venezuela, Armando Benedetti.
Por ello, la Fiscalía, de oficio, abrió una noticia criminal con el objetivo de corroborar la información divulgada y determinar si se configuraron delitos. Además, de ser así, establecer quién o quiénes serían los autores y participes.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.