Publicidad
12 May 2022 - 11:00 a. m.

Procuraduría tiene 13 investigaciones más contra el suspendido Daniel Quintero

La reciente decisión de la Procuraduría de suspender al alcalde de Medellín tiene como sustento una investigación por participación en política. Sin embargo, esta no es la única que tiene el Ministerio Público en contra de Quintero. El Espectador muestra el panorama para el alcalde en el terreno de lo disciplinario.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido de su cargo porque, según la Procuraduría, habría participado en política.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido de su cargo porque, según la Procuraduría, habría participado en política.
Foto: Luis Eduardo Noriega A.

El revuelo político y judicial que levantó la decisión de la procuradora Margarita Cabello de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por participar en política, sigue dando de qué hablar. El mandatario convocó a la ciudadanía a rechazar la determinación, mientras que la Procuraduría no ha contestado los reparos que apuntan a que no podía suspender a Quintero, pues ya no tendría las facultades para hacerlo. Detrás de esta polémica decisión, el Ministerio Público tiene también otras investigaciones en contra del alcalde y El Espectador tuvo acceso a algunos detalles de ellas.

(Lea también: No fue solo “el cambio en primera”: las pruebas de la Procuraduría contra Quintero)

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Recibe alertas desde Google News