Publicidad
21 Aug 2022 - 12:36 a. m.

Propongo que las fuerzas militares nos ayuden a industrializar a Colombia: Petro

El jefe de Estado dijo que el pasado 19 de junio cuando fue nombrado presidente, el pueblo colombiano votó por un cambio que también debe registrarse en el interior de las fuerzas armadas no necesariamente con la modificación de los altos mandos, sino en materia
Operativo militar realizado por unidades del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea que derramó la sangre de civiles lo que terminó como una masacre en esta vereda de Puerto Leguízamo, Putumayo.
Operativo militar realizado por unidades del Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea que derramó la sangre de civiles lo que terminó como una masacre en esta vereda de Puerto Leguízamo, Putumayo.
Foto: Mauricio Alvarado

En medio de la posesión de la cúpula militar que se registró este sábado en la Escuela de Oficiales José María Córdova, el presidente Gustavo Petro aseguró que el designio de un cambio que quiso el pueblo el pasado 19 de junio es un mandato que se debe cumplir. “La población votó por un cambio de rumbo. Brotó un deseo que se volvió mayoría de cambio (…) cambio significa entonces salir de esa violencia perpetua y construir la paz”, resaltó el jefe de Estado y añadió que las fuerzas armadas deben ser parte de esa modificación.

En su discurso el jefe de Estado dijo que los cambios en el interior del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea no llegan con modificaciones en los altos mandos. Resaltó que la labor de las fuerzas armadas de ahora en adelante es construir paz y seguir cuidando la soberanía. Instó, entre otras cosas, a que las fuerzas hagan parte de un proyecto de industrialización que apoye la economía del país. Resaltó que el delito de narcotráfico se debe atacar desde todas las aristas, de ahí que considere necesario que desarrollen centros de investigación que permitan identificar riesgos.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.