El fiscal 11 de la Unidad de Vida rechazó las pruebas de polígrafo presentadas por la defensa de la estudiante de la Universidad de los Andes,Laura Moreno, en el proceso que se le adelanta en su contra por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Según el fiscal encargado del caso, este tipo de pruebas ya que no son aplicables a la justicia colombiana, por lo que no se pueden considerar como parte del proceso que se adelanta contra Moreno por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautora y falso testimonio, y por los que fue cobijada con medida de aseguramiento en su residencia.
El pasado 18 de noviembre, el abogado Jaime Granados presentó ante el despacho del fiscal un informe realizado por el Instituto Latinoamericano de Poligrafía, el cual contenía una entrevista a Laura Moreno y las conclusiones del poligrafista.
En este, según el abogado, se demostratraba la inocencia de Moreno en los señalamientos frente a su participación en el asesinato de Colmenares ocurrido el 31 de octubre de 2010. "Ella no fue testigo, ni sabe quién mató al joven", precisó Granados en esa oportunidad
Igualmente, el fiscal González señaló que en los próximos días se citará por cuarta ocasión al estudiante Carlos Cárdenas, sin embargo se cree que el joven, uno de los testigos claves en el proceso, se encuentra por fuera del país.
En los próximos días se realizará la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía contra la abogada Aydée Acevedo y la señora María del Pilar Gómez, abogada y madre de Carlos Cárdenas, respectivamente.
En la diligencia judicial, la Fiscalía soliciará que las dos mujeres sean cobijadas con medida de aseguramiento, por los delitos de fraude procesal y favorecimiento en homicidio.