La Procuraduría le pidió al alcalde de Bogotá Samuel Moreno que vele porque todas las entidades del Distrito hagan públicos los procesos pre y contractuales que tengan a su haber, porque hasta ahora hay casos donde se está vulnerando este principio constitucional.
Según la Delegada del Ministerio Público para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, el Portal Único de Contratación, Secop, que debe registrar cada una de las etapas de tales concesiones, no tiene publicaciones relacionadas con algunos de estos procesos.
El organismo de control indicó que, de esta manera, se están ignorando principios como los dispuestos por el artículo 3º de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 8º del Decreto 2474 de 2008.
El organismo pidió la pronta intervención del jefe de la administración distrital y del al personero Distrital, Francisco Rojas Birry, con el fin de corregir este error.
“La Procuraduría General de la Nación exhorta a todas las entidades que adelantan procesos de contratación, a cumplir de forma oportuna con la obligación que tienen de dar publicidad a su gestión contractual en los parámetros de ley”, sostuvo la entidad.