Publicidad
20 Jan 2023 - 1:11 p. m.

¿Qué pasó con los centros digitales para niños que Centros Poblados nunca hizo?

Centros Poblados, aunque contó con $70.000 millones de anticipo, no dejó un solo teclado para los nuevos contratistas que, ahora, están instalando miles de centros digitales para niños de zonas rurales. El Espectador le cuenta en qué va el nuevo proceso y cuándo, si esta vez todo sale bien, terminarán.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

@SebasCote95 / jcote@elespectador.com

Instituto Teguaneque- Conectividad mintic
Instituto Teguaneque- Conectividad mintic
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Se suponía que este 2023 miles de niños de zonas rurales de 15 departamentos estarían accediendo gratuitamente a internet, gracias a uno de los proyectos de telecomunicaciones más ambiciosos en las últimas décadas, planeado por el gobierno de Iván Duque. En 2020, la Unión Temporal Centros Poblados, dirigida a la sombra por el “zar de la contratación” Emilio Tapia, fue elegida por el Mintic como uno de dos contratistas capaces de instalar más de 7.000 puntos digitales. Sin embargo, como es de conocimiento público, todo terminó en el escándalo de corrupción que le costó el puesto a la exministra Karen Abudinen y en una serie de expedientes judiciales contra los miembros de la empresa contratada.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.