Publicidad

“Que se le quite la palabra presunto: fue un feminicidio”, hijo de Luz Mery Tristán

El feminicida Andrés Gustavo Ricci García fue condenado a 45 años de prisión por el crimen contra la patinadora Luz Mery Tristán. Su historia, en palabras de Mario Valencia Tristán, el segundo hijo de la deportista, va mucho más allá. La recuerda, está orgulloso de su vida y, a raíz de su experiencia, le manda un mensaje a la justicia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Santiago Díaz Gamboa
07 de marzo de 2025 - 01:00 a. m.
La campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán y su hijo Mario Valencia Tristán.
La campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán y su hijo Mario Valencia Tristán.
Foto: Cortesía Mario Valencia Trist

Luz Mery Tristán se consagró en 1990 como la primera campeona mundial de patinaje que tuvo Colombia, luego de ganar en la categoría de 5.000 metros el 17 de noviembre de 1990 en Bello (Antioquia). Treinta y dos años más tarde, su vida se apagó por un feminicidio, propiciado por el empresario caleño Andrés Gustavo Ricci García. Después de más de 150 días en juicio, un juez penal del circuito de Cali lo condenó a 45 años y nueve meses de prisión, luego de las irrefutables pruebas que encontró la Fiscalía en su contra. Su defensa apeló la...

Santiago Díaz Gamboa

Por Santiago Díaz Gamboa

Periodista de la sección Judicial, a cargo de los temas sobre procesos penales, corrupción, investigaciones, juicios y decisiones que impactan en la construcción de paz y justicia.@sdiazgamsdiazg@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

haji(3766)07 de marzo de 2025 - 11:46 p. m.
Luz Mery, se buscó unas joyitas de maridos, el capo conocido como el caballista y luego este macho alfa,FEMINICIDA.
Norma Enríquez(12580)07 de marzo de 2025 - 05:39 p. m.
Para Mario y toda su familia, mi sentimiento de pesar por la muerte de Luz Mery, mujer admirable, valiente, que hizo brillar el nombre de Colombia en patinaje, que fue un excelente ser humano. Siempre la recordaremos con cariño y respeto. Para su asesino que la justicia opere con toda la dureza que se merece un cobarde y cruel personaje, que sólo se conoció por su crimen. Personas como él, deben ser repudiadas en todos los ámbitos, a diferencia de su víctima que merece todo honor y simpatía.
enriqueparra1978(84821)07 de marzo de 2025 - 09:36 a. m.
Ha sido un gran dolor para la familia, para las mujeres colombianas que sumaron una más al terrible delito de feminicidio agravado. Pero muestra también que la justicia puede ser rápida y encontrar a los culpables y condenarlos.
luis mejia(46988)07 de marzo de 2025 - 04:17 a. m.
El mismo camino que va recorriendo el matarife para evadir l justicia ,vencimiento de términos.
luis mejia(46988)07 de marzo de 2025 - 04:17 a. m.
El mismo camino que va recorriendo el matarife para evadir l justicia ,vencimiento de términos.
  • Agricultor(mrhzb)08 de marzo de 2025 - 06:19 a. m.
    Está como enamorado de su tal matarife
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.