Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex presidente del Congreso, senador Javier Cáceres, dijo que todos sus enemigos van a tener que morirse de "envidia" frente a su determinación de hacerle frente a las sindicaciones conocidas por la opinión pública, relacionadas con los presuntos vículos que mantuvo con el Bloque Héroes de Montes de María de las Autodefensas.
"Díganle a mis enemigos que se mueran de envidia porque aquí seguiremos prestándole servicio a la patria, que nuestra actuación siempre ha sido ética y moral. También advertir que esta una investigación que se sigue a súplica del Senador Cáceres, que le suplicó a la Corte Suprema que lo investigara", sostuvo.
El congresista aclaró que las declaraciones que los desmovilizados Uber Enrique Banquez Martínez, alias "Juancho Dique", y Edwar Cobo Téllez, alias "Diego Vecino, lejos de incriminarlo, lo que han hecho es desmentir la supuesta alianza que estableció con los paramilitares.
Señaló que la Procuraduría General de la Nación precluyó una investigación que cursaba en su contra, precisamente, en virtud de las declaraciones de estos dos desmovilizados.
Javier Cáceres se acercó este miércoles a la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema para poderse al tanto de algunos detalles del expediente que mantiene el organismo en su contra en versión preliminar.