Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

¿Quiénes son las “personas gestantes” en la sentencia que despenalizó el aborto?

La histórica decisión que eliminó el delito de aborto consentido hasta la semana 24 busca proteger a las mujeres y las personas gestantes, que se refiere a los hombres trans y las personas no binarias. Hasta ahora, estas personas no habían sido mencionadas en las decisiones sobre el tema.

Pilar Cuartas Rodríguez
22 de febrero de 2022 - 08:30 p. m.
La Corte Constitucional reconoció a las personas trans y no binarias en la decisión sobre despenalizar el aborto hasta la semana 24.
La Corte Constitucional reconoció a las personas trans y no binarias en la decisión sobre despenalizar el aborto hasta la semana 24.
Foto: Getty Images/iStockphoto - nito100
Pilar Cuartas Rodríguez

Por Pilar Cuartas Rodríguez

Periodista y abogada. Coordina la primera sección de “género y diversidad” de El Espectador, que produce Las Igualadas y La Disidencia. También ha sido redactora de Investigación. @pilar4aspcuartas@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Ruben(45417)23 de febrero de 2022 - 02:32 a. m.
Los hombres trans y personas no binarias tienen los mismos derechos de gozar esta sentencia en Colombia, se consideran "Personas Gestantes" merecen ser incluidas en los beneficios de esta Ley . Felicitaciones por tan excelente articulo
-(-)23 de febrero de 2022 - 02:30 a. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar