Publicidad
22 Feb 2022 - 8:30 p. m.

¿Quiénes son las “personas gestantes” en la sentencia que despenalizó el aborto?

La histórica decisión que eliminó el delito de aborto consentido hasta la semana 24 busca proteger a las mujeres y las personas gestantes, que se refiere a los hombres trans y las personas no binarias. Hasta ahora, estas personas no habían sido mencionadas en las decisiones sobre el tema.
Pilar Cuartas Rodríguez

Pilar Cuartas Rodríguez

Coordinadora de género y diversidad
La Corte Constitucional reconoció a las personas trans y no binarias en la decisión sobre despenalizar el aborto hasta la semana 24.
La Corte Constitucional reconoció a las personas trans y no binarias en la decisión sobre despenalizar el aborto hasta la semana 24.
Foto: Getty Images/iStockphoto - nito100

La sentencia de la Corte Constitucional que eliminó el delito de aborto consentido hasta la semana 24 en Colombia habla de la necesidad de proteger los derechos de las mujeres y las personas gestantes. La decisión es histórica, no solo por despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta los seis meses de gestación, sino porque menciona a las “personas gestantes”, un término que abarca a quienes no se identifican como mujeres, pero cuyos cuerpos están en la capacidad de gestar. Tal es el caso de los hombres trans y las personas no binarias.

Pilar Cuartas Rodríguez

Por Pilar Cuartas Rodríguez

Periodista de la U. Javeriana y abogada de la U. Libre. Coordina el equipo de género y diversidad de El Espectador, que produce Las Igualadas y La Disidencia. También ha sido redactora de Investigación. Participó en la alianza El Espectador-CONNECTAS, que investigó en Colombia los Pandora Papers, Panama Papers II, Paradise Papers y Fincen Files.@pilar4aspcuartas@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.