Publicidad
27 Jul 2022 - 7:27 p. m.

¿Quiénes son los 10 militares que imputó la JEP por falsos positivos en Dabeiba?

La JEP determinó que al menos 49 cuerpos enterrados en fosas comunes de este municipio antioqueño corresponden a civiles asesinados por el Ejército y presentados como bajas en combate. Estos fueron los militares identificados como máximos responsables de lo sucedido en Dabeiba.
Entrega de cuerpos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado en Dabeiba Antioquia por parte de la jurisdicción especial de paz JEP
Entrega de cuerpos de personas desaparecidas en medio del conflicto armado en Dabeiba Antioquia por parte de la jurisdicción especial de paz JEP
Foto: Jorge Londoño - Jose Vargas Esguerra

Diez militares fueron llamados a reconocer su responsabilidad en medio centenar de falsos positivos cometidos entre 1997 y 2007 en Dabeiba (Antioquia). La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) les imputó crímenes de guerra y de lesa humanidad a cuatro coroneles y seis suboficiales que asesinaron a 49 personas, las hicieron pasar como guerrilleros muertos en combate y, para ocultar sus crímenes, los enterraron como “N. N.” en el cementerio Las Mercedes de este municipio del Urabá antioqueño. En El Espectador le contamos quiénes son los exmiembros del Ejército implicados en estos hechos y qué rol jugaron.

William Capera: el arrepentido

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.