
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Red de Veedurías Ciudadanas presentó ante la Fiscalía General una denuncia penal en contra del Nicolás Gaviria, el joven quien empujó y amenazó en presunto estado de embriaguez a un grupo de agentes de Policía en hechos registrados el pasado fin de semana en la zona T en el norte de la capital de la República.
En la acción judicial se indica que con su actitud, Gaviria –quien les manifestó a los agentes de Policía que era sobrino del expresidente César Gaviria Trujillo- incurrió en los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales. En el video revelado por las redes sociales el joven insulta a los policías que llegaron al sector tras una llamada por alteración al orden público.
Gaviria los amenazó de llamar al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino para “hablar del traslado” de los cuatro policías, quienes soportaron humillaciones por su nivel de educación y su posición social. “Usted no sabe quién soy yo”, “los voy a trasladar al Chocó”, “Usted sólo tiene hasta quinto de primaria”, entre otros insultos de tipo discriminatorio.
“A la luz del artículo 429 del código penal en el que se tipifica el delito de violencia contra servidor público se observa: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años” indica uno de los apartes del documento.
Se espera que la denuncia sea asignada por reparto a un fiscal local quien deberá establecer si existen o no méritos para abrirle una investigación a Gaviria, quien no fue retenido por las autoridades y actualmente se encuentra en libertad.