Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció la imposición de sanciones contra el colombiano Ramón Quintero Sanclemente, tras incluirlo en su lista de narcotraficantes especialmente designados (SDNT) , debido al "papel significativo que desempeña" en el tráfico de drogas desde Colombia.
La designación prohíbe que empresas y entidades de Estados Unidos hagan transacciones comerciales o financieras con los individuos identificados en esas sanciones, y congela los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.
"Quintero Sanclemente ha sido un traficante de cocaína durante muchos años y es sucesor de los cabecillas del otrora poderoso cartel del Norte del Valle" , según el Tesoro.
Estados Unidos ya había identificado a Quintero como un traficante de drogas en 2005 y el anuncio de hoy, según el Gobierno, "refleja su creciente papel en el contrabando de drogas tras la muerte de Wilber Varela en 2008".
Actualmente, Quintero "está asociado estrechamente con el cabecilla de la droga en Cali, Luis Enrique Calle Serna, alias " Comba", también sancionado desde noviembre de 2005" .