Publicidad
20 Oct 2021 - 11:00 a. m.

Ratifican pena de ocho años a exalcalde de Buga por irregularidad en contratos

La decisión es de la Corte Suprema de Justicia y se registra en contra de Freddy Hernando Libreros, quien fungió como alcalde del municipio durante 2008. Inicialmente, el exmandatario, en primera instancia fue absuelto, en segunda instancia el Tribunal Superior de Buga le condenó a ocho años y ocho meses de prisión. Al exlíder municipal se le acusa de favorecer a un exconcejal en 15 contratos por cuenta de una alianza política.
Ratifican pena de ocho años a exalcalde de Buga por irregularidad en contratos
Ratifican pena de ocho años a exalcalde de Buga por irregularidad en contratos
Foto: AFP - ROMEO GACAD

A Freddy Hernando Libreros, quien fungió como alcalde de Buga, Valle del Cauca, la Corte Suprema de Justicia le ratificó su condena a ocho años y ocho meses de prisión por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, precisamente, por concretar quince convenios con las fundaciones Vivir para Vivir (Funvipavi) y Semillas del Futuro, durante los años 2008 y 2009. El objeto de los acuerdos firmados entre la administración municipal y las organizaciones era adelantar electrificaciones rurales, pavimentar, hacer obras civiles, así como reparaciones locativas y construir redes eléctricas en zona urbana y rural de esa zona del país.

La puja en este caso, según la Fiscalía, empezó cuando el exmandatario local se interesó en que los contratos le fueran adjudicados a las organizaciones que tenían que relación con Darío Cifuentes, quien para la época de los hechos era concejal del municipio. El cabildante tenía influencia en Fundipavi porque fue su creador y, en el caso de Semillas del Futuro la utilizó para avanzar con los contratos a través de un pago de dinero que se hizo al gerente de esta.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.