Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Rechazan nulidad del proceso contra los Nule por cuatro delitos

Los contratistas seguirán siendo procesados por esos delitos.

El Espectador

30 de enero de 2012 - 07:14 a. m.
PUBLICIDAD

Al manifestar que hasta la fecha no se ha avalado ningún principio de oportunidad y preacuerdo con los Nule, el Tribunal Superior de Bogotá rechazó el recurso de nulidad presentado por los abogados de los contratistas en el proceso que se le adelanta por cuatro procesos por el llamado carrusel de la contratación.

El Tribunal Superior confirmó la decisión proferida por el juez 36 de garantías el pasado mes de noviembre, cuando rechazó precluir la investigación en su contra por los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado, concierto para delinquir y cohecho.

“Los diálogos, si hubo o no acuerdos, promesas, en que consistieron, a partir de cuándo debían aplicarse para determinar si habían sido inducidos en error o engañados, es una hipótesis que no está demostrada en el proceso", se precisa en el fallo de segunda instancia.

Con esta decisión, se da vía libre para que la Fiscalía presente el escrito de acusación contra los contratistas, diligencia que se ha visto interrumpida en más de nueve oportunidades debido a los recursos de nulidad presentados.

La defensa de los Nule manifestaron que la Fiscalía “les incumplió” las negociaciones por el principio de oportunidad, pese a que sus clientes han aportado información clave en los otros procesos que se han adelantado por el escándalo de la contratación en Bogotá.

Miguel, Manuel y Guido Nule fueron condenados a siete años y seis meses de prisión, mientras que su socio Mauricio Galofre tendrá que pagar una pena de seis años por el delito de peculado por apropiación.  

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.