Publicidad

Reconocen como víctima a Arango Bacci

La decisión fue tomada por la Fiscalía en un proceso que se adelanta contra seis miembros de la Armada Nacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
29 de octubre de 2012 - 01:38 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una Fiscalía delegada ante la Corte Suprema reconoció en calidad de víctima al almirante (r) Gabriel Arango Bacci en el proceso que se adelanta contra seis miembros de la Armada Nacional se el proceso que se adelanta por el llamado complot en su contra.

Bacci, señalado por la Fiscalía de omitir los controles en el Mar Caribe para que los narcotraficantes realizaran los envíos de droga, estuvo privado de su libertad por 18 meses acusado de haber tenido relaciones con la mafia. (Ver Almirante Arango Bacci demandó a la Nación por 7.700 millones de pesos)

La Corte Suprema de Justicia absolvió en noviembre de 2009 al almirante Arango Bacci de todo cargo en su contra, después de que la Fiscalía manifestara que no existía una sola prueba real en su contra que lo relacionará con el tráfico de drogas.

Sin embrago, el mismo Fiscal asignado al caso encontró que el acusado no había sido autor de las conductas que se le endilgaban, y que presuntamente había sido presa un complot dentro de esa unidad militar. (Ver Fiscalía pidió absolución del almirante (r) Gabriel Arango Bacci)

Teniendo en cuenta éstas y otras consideraciones, la Sala Penal de la Corte absolvió al oficial (r) y compulsó copias para que se investigara la presunta responsabilidad de mandos medios y altos en la supuesta componenda ideada para incriminarlo con el narcotráfico. 

Esta investigación preliminar es adelantada por el vicefiscal General de la Nacion,  Jorge Fernando Perdomo.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.