Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante el despacho del procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado fue radicado una recusación en contra del actual contralor General General de la República, Edgardo Maya Villazón con el fin de que se aleje del caso que se adelanta por las presuntas irregularidades en el contrato de arrendamiento que obligaron al cambio de sede, a finales del año pasado, del organismo del ente fiscal.
La acción fue presentada por los dueños de los predios donde funcionó la Contraloría General por cinco años en el centro comercial Gran Estación II, en el occidente de Bogotá. En la misma se pide el nombramiento de un contralor ad hoc para que asuma las investigaciones que se adelantan por los convenios contractuales firmados por la entonces contralora General, Sandra Morelli.
La Sociedad Proyectos y Desarrollos I.S.A., se manifiesta que se han presentado contradicciones en las declaracones del Contralor General en los procesos que se adelantan en el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca frente a las irregularidades en el contrato de arrendamiento firmado por Morelli Rico.
"Los hechos anteriormente descritos evidencian la violación, por parte del funcionario implicado, de la obligación de no ir contra sus propios actos, conducta que se agrava cuando el hecho de sostener dos posiciones radicalmente contrarias se produce frente a dos jueces diferentes, circunstancia que implica que frente a alguno de los dos jueces, la entidad no está manifestando con veracidad su posición", precisa uno de los apartes del recurso.