Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
427 capturas contra supuestos responsables de ataques sexuales a niños y adolescentes, efectuó la Fiscalía en el marco de una redada desplegada en todo el territorio nacional.
Según la Fiscalía los agresores sexuales de los niños eran en 144 casos amigos de las víctimas; 109 familiares; 41 padrastros o madrastras, 36 vecinos, 28 padres y madres y 53 desconocidos.
"Esta operación nos muestra que los responsables son las personas más cercanos a ellos: los padrastros, los abuelos, los tíos, los primos, los vecinos. Este es un delito de puertas para dentro", agregó, y pidió a la sociedad "cuidar a sus niños y niñas, la población más vulnerable", dijo Luis González, director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.
Este operativo denominado como “Segunda Jornada Nacional de Capturas por Violencia Sexual contra Menores”, se realizó en 32 seccionales del territorio nacional y la mayor cantidad de capturas se registró en Bogotá (69); Cali (31); Boyacá (29) y Antioquia (28).
“A la mayoría se les imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años (157 situaciones) y acto sexual abusivo (183), pero también hubo casos de acto sexual con incapaz de resistir, homicidio, pornografía, estímulo a la prostitución y violencia intrafamiliar”, dijo González, al confirmar que los capturados recibieron medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.