Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, cuestionó nuevamente el proyecto de reforma a la justicia que se debate por estos días en el Congreso de la República asegurando que beneficia únicamente a los políticos investigados y no a la ciudadanía.
En este sentido señaló que existen serias irregularidades en este proyecto, que no solucionan los problemas que tiene la administración de justicia en la actualidad que por lo contrario solamente benefician a unos pocos.
“Los congresistas investigados son los que ganan con este proyecto y el ciudadano el que pierde”, precisó el magistrado Correa precisando que no existe un interés serio en la descongestión a la justicia, precisando que los senadores o representantes a la Cámara pueden verse beneficiados en los procesos que se les adelantan ya sea por delincuencia común o por parapolítica.
“También pueden resultar favorecido lo bancos, en este momento existen 700 mil procesos en Colombia y esto podría afectar la agilidad de las investigaciones”, expresó.
Para el presidente de la Sala Administrativa, con la reforma a la justicia las personas “pierden” la oportunidad de recibir una mejor justicia. “Se afecta la autonomía de los jueces”, concluyó.