Publicidad

Renunciar al Congreso, ¿la solución para evitar una investigación en la Corte?

A la fecha, cinco excongresistas son parte de la lista de dirigentes políticos que renunciaron al Poder Legislativo con el fin de que su proceso quede en manos de la Fiscalía. Expertos consultados por El Espectador coincidieron en que habrá garantías procesales para los investigados, no obstante, advierten que no deberían registrarse las dilaciones en el rumbo de las investigaciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de agosto de 2021 - 02:00 a. m.
Congreso de la República
Congreso de la República
Foto: El Espectador - Mauricio Alvarado

Al menos cinco congresistas, que de alguna manera tienen su nombre en entredicho por investigaciones penales, han decidido abandonar el Legislativo buscando garantías procesales. Con esta constante, El Espectador hizo un análisis para identificar los efectos y resultados de esta práctica de la que ahora son parte los exsenadores Álvaro Uribe, Eduardo Pulgar y Richard Aguilar, y los exrepresentantes a la Cámara Álvaro Hernán Prada y José Caicedo Sastoque. La dinámica no se registraba desde que se destapó el escándalo de la parapolítica y...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Jorge(66737)05 de agosto de 2021 - 05:55 p. m.
Lo que no se entiende es porqué la Corte Suprema de Justicia no se manifiesta frente a la forma como un ente corrupto de la justicia como es la fiscalía, prevarica, delinque y trata de mantener impunes a criminales y cobardes padres de la patria de la manera más impúdica.
Carlos(67677)04 de agosto de 2021 - 09:54 p. m.
Porque será que todos los honorables senadores, quieren que les juzgue la fiscalia?. Será por que fiscalia es sinónimo de impunidad.
ORLANDO(75309)04 de agosto de 2021 - 09:31 p. m.
La pregunta sobra, y si no pregúntenle a Uribe!!!!!
Hector(31467)04 de agosto de 2021 - 05:56 p. m.
Que diciente es que en estas renuncias de corruptos para ser juzgados por la amangualada Fiscalía todos son delincuentes de derecha y partidarios del uribismo y el gobierno. No hay ninguno de la Izquierda o de la Oposición. Conclusión: corrupción y delincuencia pululan entre la godarria y el uribestialismo que gobierna. Empezando por Matarife el máximo bandido y asesino de la secta.
jairo(18714)04 de agosto de 2021 - 02:11 p. m.
queda demostrado que la fiscalia de colombia esta cooptada por la delincuencia que prefiere esa justicia al reves que esta en manos del segundo mejor preparado de colombia sic pero no dicen que los que se someten a ella son los delincuentes todos del partido de gobierno y la pregunta seria porque no estan inmersos los congresistas de la izquierda si son tan malos cono les dicen ?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.