En la mañana de este viernes, el abogado Augusto Ocampo, quien defiende los intereses la médica forense, Leslie del Pilar Rodríguez investigada por omisiones en el dictamen de la muerte del estudiante de la universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares presentó su renuncia.
El abogado argumentó “diferencias irreconciliables en la estrategia defensiva” por lo que prefirió a dar un paso al costado en la defensa de la forense en el proceso disciplinario que se le adelanta por haber emitido conceptos sobre un suicidio después de presentar el diagnóstico en la muerte de Colmenares, ocurrida el primero de noviembre de 2010.
La renuncia al poder se produjo luego de hacerse pública la intención por parte de la defensa de interponer una acción de tutela contra el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés por haber incurrido en reiterados casos de negligencia.
Según se supo, la médica forense ha sido objeto de presiones y restricciones por parte de Medicina Legal para que guarde silencio y en especial, según afirma el abogado Ocampo, no ha recibido el apoyo de la entidad en cuanto no se le ha suministrado a la defensa el acceso a la primea necropsia con lo que se buscaba demostrar que no se habló en ningún momento de un caso de suicidio.
Según la investigación preliminar que adelanta la Judicatura la forense al parecer habría sugerido la muerte del joven de 21 años se debió a los golpes de la supuesta caída, resultados que fueron luego refutados por los investigadores privados contratados por la familia de la víctima y posteriormente por la Fiscalía, que señalaron que el cuerpo del estudiante presentaba golpes certeros y contundentes que le produjeron la muerte.
Cabe recordar que la forense Rodríguez denunció en su momento que en el acto de levantamiento del cadáver éste presentaba serios vacíos y limitantes que no le permitieron un dictamen completo sobre este caso.