
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el centro de Cali (Valle del Cauca) se dio la liberación de dos ciudadanos canadienses, de 28 años cada uno, que se encontraban secuestrados desde el pasado 23 de noviembre. Cuando las autoridades del Gaula Militar hicieron presión en la zona donde habrían tenido recluido a los dos ciudadanos extranjeros, los presuntos captores huyeron del lugar en un intento por evadirlos.
(Le podría interesar: Alerta por altos niveles de mercurio y plomo en la cuenca del río Cali)
Los dos hombres fueron secuestrados hace tres días en un hotel de la ciudad de Cali. Cuando esto sucedió, se alertó a miembros del Gaula Militar Valle del Cauca, quienes empezaron a desarrollar un plan de manera conjunta con el CTI de la Fiscalía para lograr determinar la ruta por medio de la cual los captores se habrían movilizado con sus víctimas.
Sumado a esto, establecieron una estrategia para ejercer presión a los captores, estableciendo varios puntos de control en las zonas por donde se creía podrían fugarse. Luego de que fueron rescatados, las autoridades los llevaron a un lugar seguro en donde recibieron atención médica para descartar algún tipo de lesión, además se les permitió comunicarse con sus familiares.
(Le podría interesar: Cayó abuela que fabricaba drogas sintéticas en su casa: lideraba banda de microtráfico)
El operativo para dar con los responsables de este hecho continúa, pues los presuntos responsables huyeron del lugar. Sin embargo, las autoridades afirman que “se encuentran tras las pistas que permitan localizarlos y así capturarlos para que respondan ante la justicia por el crimen perpetrado”.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.