
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tres ciudadanos de la India fueron rescatados por el Ejército Nacional en colaboración con el CTI, luego de conocer que habrían sido abordados por sujetos sobre la frontera que limita Ecuador con Colombia, a la altura del puente Rumichaca, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño.
La organización criminal, Tren de Aragua, que presuntamente es la responsable del secuestro, estaría pidiendo más de US$9.000 por el rescate de los ciudadanos que estaban visitando el territorio nacional con fines de migrar a los Estados Unidos.
Las labores investigativas y de seguimiento se enfocaron en el allanamiento de tres inmuebles mediante orden judicial. En una de estas viviendas fueron hallados los ciudadanos. Allí se dio la captura de uno de los captores, quien al parecer sería integrante del grupo delincuencial organizado transnacional Tren de Aragua, que delinque sobre la frontera.
Ejército Nacional
Así fue el operativo para liberar a tres ciudadanos de la India que llevaban tres días secuestrados en el departamento de Nariño, en la frontera con Ecuador. Los captores, presuntos integrantes de Tren de Aragua, exigían 9.000 dólares por su liberación.
— Mindefensa (@mindefensa) August 1, 2024
Los rehenes fueron… pic.twitter.com/YQzrDGuxGm
Migración Colombia fue notificada sobre los hechos luego de que el Ejército llevara a los tres ciudadanos para su restablecimiento de derechos. Así mismo, una persona, al parecer perteneciente al grupo criminal, fue capturada en el allanamiento de los inmuebles donde se encontraban secuestrados los ciudadanos indios.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.