Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fuerza Aeroespacial Colombiana comunicó el rescate con vida del piloto de una aeronave civil con matrícula HK1658G y el fallecimiento de su acompañante, quienes se habían accidentado en la tarde del viernes 29 de diciembre en Casanare. La aeronave cubría la ruta entre los centros poblados de La Culebra y Centro Gaitán. Las autoridades desplegaron una misión nocturna de búsqueda para dar con el área donde se recibieron las últimas señales de emergencia por parte del piloto.
Le podría interesar: La titánica tarea para encontrar a los pasajeros de la aeronave HK 2803
El protocolo de búsqueda se activó luego de un llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP, quienes reportaron la desaparición de la aeronave en el área rural del municipio de Orocué (Casanare). Para la búsqueda se utilizaron dos helicópteros Blackhawk que iniciaron el rastreo cubriendo la ruta que debía seguir la aeronave, con lo que finalmente lograron ubicar el área del accidente.
Posterior al reporte del lugar donde había ocurrido el siniestro aéreo, varias tropas del Ejército nacional se desplazaron por tierra para ayudar al personal herido, fue allí donde identificaron que una de las personas había fallecido y procedieron con la atención del piloto.“La Institución pone a disposición todas sus capacidades aéreas y logísticas atendiendo el llamado de quien más lo necesita” comunicaron las autoridades sobre la operación.
Le podría interesar: Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidenta aterrizando en el Guaviare
Durante el vuelo de rescate, las autoridades realizaron la estabilización de los signos vitales del hombre debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, el paciente fue trasladado a Yopal para ser ingresado al Hospital Regional de la Orinoquía donde recibirá atención médica especializada.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.