Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras vecerse los términos establecidos por la ley de 150 días, los sindicados de captar dineros ilegales a través de la pirámide Costa Caribe fueron dejados en libertad.
El negocio involucra a cerca de 460.000 personas que entregaron sus dineros a los propietarios de la pirámide intervenida por el Gobierno, a través de la Superintendencia Financiera.
Los recursos captados de manera ilegal por los propietarios de la pirámide Costa Caribe supera los 270.000 millones de pesos, cifra que valen los bienes incautados.
:Los procesados fueron dejados en libertad condicionada, es dcir que el juicio no ha concluido.
Jaime Rodríguez Laguna y María Teresa Páez, acusados de captaciones ilegales fueron dejados en libertad por un juez de control de garantías, tras vencerse los términos establecidos por la ley.
De acuerdo con las acusaciones que cursan en el juzgado, los propietarios de la llamada pirámide Costa Caribe fueron acusados de estafa agravada, concierto para delinquir y captaciones masiva ilegales de dinero afectando a por lo menos 460.000 personas.
Informes oficiales indican que los bienes incautados a Costa Caribe han sido evaluados en cerca de 270 mil millones de pesos.