Publicidad

Robo a escolta: primera hipótesis de asesinato a alcalde de Guachené

El director de la Policía señaló que una de las personas del esquema de seguridad del alcalde iba a ser robada y, en un cruce de disparos, el mandatario local recibió los impactos de bala.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
23 de diciembre de 2023 - 10:17 p. m.
Alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez
Alcalde de Guachené, Elmer Abonía Rodríguez
Foto: Twitter
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Luego de casi 24 horas del asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, las autoridades ya tienen una primera hipótesis del crimen. De acuerdo con el director de la DIJIN de la Policía, general José Luis Ramírez, señaló que todo se trató de un robo contra un escolta del alcalde y que, en el forcejeo, el mandatario local, Elmar Abonía Rodríguez, terminó herido de muerte.

“Una de las primeras hipótesis que tenemos y que tomaría fuerza sería el tema de un hurto, desafortunado hecho que se presenta cuando el alcalde se encontraba en compañía de una persona que le presta servicio de seguridad, a esta persona le intentan hurtar los elementos, allí hay un cruce de disparos, unos disparos hacia la vivienda y desafortunadamente impactan en la unidad del señor alcalde”, señaló el alto oficial de la Policía.

De acuerdo con la inspección técnica al cadáver, señaló el general Ramírez al terminar un consejo de seguridad en el norte del Cauca, se evidencia que fue herido por un arma de fuego. Además, destacó el alto oficial que se realizó un allanamiento, donde se capturó a una persona por porte ilegal de arma de fuego y se está en investigaciones si habría participado en el homicidio del alcalde, perpetrado en la noche del viernes 22 de diciembre.

El ministro Luis Fernando Velasco, quien también participó en el consejo de seguridad, aseguró que hay una recompensa de hasta 60 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables del homicidio. En la mañana de ese viernes y a 30 minutos de Guachené, también se perpetró otro hecho que conmocionó a todo el departamento: la masacre de cinco personas en el municipio de Santander de Quilichao.

A raíz de estos hechos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó que habrá un aumento en el pie de fuerza militar y policial, como un plan conjunto con la Fiscalía General para mejorar la situación de seguridad del Cauca, que desde hace décadas ha sufrido los peores episodios del conflicto armado en Colombia.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

conrado(xybxp)25 de diciembre de 2023 - 03:39 p. m.
Que encierra esa hipótesis?
Andres(11973)24 de diciembre de 2023 - 01:23 p. m.
El Cauca es un hervidero de bandidos dedicados a la producción de Coca, Marihuana, robo de mercancía en carreteras, robo de carros, motos y atracos. Guachene tiene barrios y carreteras llena de ladrones y Petro no ayuda porque sopla mucho vicio y es vago y Perezoso igual que los Indios Nasas
Magdalena(45338)24 de diciembre de 2023 - 09:06 a. m.
La corrupción política ,como los robos al estado y los robos de la delincuencia común dificultan hacer realidad el sueño de los colombianos, para vivir en Paz, porque estas modalidades ,solo traen muerte y desolación.
Atenas(06773)24 de diciembre de 2023 - 12:23 a. m.
Cómo tratan estos manzanillos del sofista Petro de encubrir el rosario de crímenes q’ cometen las bandolas empoderadas con el oxígeno q’ les han propiciado desde el circo. Atenas.
Luis(97873)23 de diciembre de 2023 - 11:49 p. m.
La paz total no permite este tipo de hipótesis, eso fue que lo suicidaron.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.