
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Y, además, por el supuesto hurto de la agenda personal de Ruiz. El martes de esta semana, los auxiliares del togado se dieron cuenta de la ausencia de los elementos, la cual ya fue denunciada ante la Fiscalía, entidad que adelanta investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Miembros del ente investigador estuvieron ayer en el despacho del magistrado buscando pruebas de lo sucedido.
De acuerdo con una fuente de la Judicatura consultada por este diario, la preocupación radica en que Ruiz, como presidente de la Sala Disciplinaria, conoce de procesos contra reconocidos abogados, fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, magistrados auxiliares, magistrados seccionales de todos los tribunales de Colombia y jueces.
Además, la Sala Disciplinaria define las controversias que se presentan entre la justicia penal militar y la justicia ordinaria a la hora de conocer sobre un proceso contra militares. “En esos computadores hay información privilegiada y preocupa lo que pueda pasar si cae en las manos que no son”, indicó una fuente de la Judicatura.