Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General llamó a juicio al excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, y a su esposa Socorro Oliveros, por presunta participación en el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas. El ente investigador señaló que ellos dos habrían permitido el ingreso de $127 millones a la campaña presidencial en la cual ella actuaba como gerente.
La gerente de la campaña permitió que el excandidato presidencial realizara aportes en dinero a su propia campaña, a pesar de haber sido acusado penalmente en mayo de 2021.
Fiscalía
La Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que la acción de Socorro Oliveros habría permitido el ingreso de los $127 millones a la campaña presidencial para el periodo entre 2022-2026, a pesar de que el exalcalde de Bucaramanga llevara un proceso judicial en su contra y por el cual fue condenado a 64 meses de prisión por el delito de interés indebido en celebración de contratos.
Por su parte, el exsenador ha estado en tratamiento médico que ha generado su poca participación ante la opinión pública y en sus redes sociales en la actualidad.
Ya salí del Hospital, sigo mi recuperación en casa. Gracias de corazón al equipo médico y a todos los que estuvieron pendientes de mi salud. Toda mi solidaridad con los enfermos de cancer y sus familias, ¡Fortaleza!
— Ing Rodolfo Hernandez 🇨🇴! (@ingrodolfohdez) July 19, 2024
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.