Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Sacerdote pierde apelación por abuso sexual

La Corte Suprema de California rechazó la apelación que éste presentó para anular su sentencia de culpabilidad por abuso sexual.

El Espectador

29 de enero de 2008 - 08:57 a. m.
PUBLICIDAD

La resolución revirtió en forma unánime el fallo de una corte estatal de apelaciones. La decisión anterior había revocado la culpabilidad de Fernando López al considerar que la fiscal del caso cometió un error de procedimiento durante el juicio al expresar una opinión personal al jurado. El asunto regresa ahora a la corte estatal de apelaciones.

López fue hallado culpable de abusar sexualmente de tres niños durante tres años en la parroquia Santo Tomás El Apostol, y luego sentenciado a casi siete años de prisión en el 2005.

La decisión del lunes significó la primera victoria legal de la fiscalía del condado de Los Ángeles en un caso de abuso sexual contra un clérigo católico desde que la Corte Suprema de Estados Unidos derogó una ley de California que restringía el tiempo para presentar demandas sobre antiguos abusos sexuales.

Al momento de ser arrestado, López era un sacerdote visitante en la Arquidiócesis de Los Ángeles, que lo suspendió.

En su apelación, López argumentó que la fiscal hizo comentarios inapropiados al decir al jurado: "No creo que (el abogado defensor) sea ruin o tonto. Pero creo que su cliente es culpable".

La Corte Suprema determinó que la fiscal basó su declaración en evidencias que presentó y resaltó que el abogado defensor no objetó el comentario en ese momento.

El abogado de López, Mark Lenenberg, no contestó de inmediato los mensajes enviados para solicitarle su posición sobre el asunto.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.