
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), la entidad del Estado que administra los bienes confiscados a la mafia, acaba de confirmar un caso inédito: la suspensión del cargo del funcionario Carlos Andrés Cruz Jurado, de la Territorial Sur, quien está inmerso en un proceso judicial por presunto intento de robo de caletas de la mafia.
Lea: “Es mucho dinero para tres vidrios”: Epa Colombia sobre solicitud de indemnización
Cruz Jurado trabajaba en la SAE desde junio de 2024 y ocupaba el cargo de profesional grado tres. De acuerdo con lo reportado por la Policía a la entidad, el funcionario fue capturado en plena flagrancia cuando, al parecer, junto con otras personas, excavaba pisos y paredes al interior de un mueble administrado por la SAE.
“El mismo informe policial indica que, en poder del servidor, se habrían encontrado contratos de mantenimiento a inmuebles, documentos que al parecer son falsos”, explicó la SAE en un comunicado de prensa. Asimismo, confirmó la hipótesis de que el funcionario estaría en búsqueda de jugosos dineros de los que tendría información existían al interior del bien.
Lea también: Juicio contra Uribe: así fue como Hilda Niño y Diego Cadena se contactaron
Una vez conocidos los hechos, la SAE le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que investigue a Cruz Jurado con la mayor celeridad posible. Asimismo, la entidad ofreció toda su colaboración para esclarecer el contexto de la pesquisa.
“La SAE reitera su compromiso con la legalidad, la transparencia y la correcta administración de los bienes que le han sido confiados por el Estado. Actuaremos con firmeza frente a cualquier conducta que atente contra la integridad institucional y seguiremos cooperando plenamente con las autoridades competentes para que este caso se esclarezca en su totalidad”, concluyó la entidad.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.
