
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se van dos generales del Ejército, el primero de ellos involucrado en un escándalo por el mal uso de la Escuela de Caballería. El mayor general Álvaro Vicente Pérez Duran, segundo comandante de la institución, fue denunciado hace meses por hacer uso de la Escuela para mantener a una yegua de su propiedad, utilizando la instalaciones para beneficio personal.
La denuncia, publicada por La W, dice que la Escuela respondía por la totalidad de los gastos que generaba el animal en su estancia en la institución. También increpaban al director de la Escuela de Caballería por prestar las instalaciones para temas que no se relacionan con los fines oficiales del Ejército. Ante esta situación, el Ministerio de Defensa ordenó iniciar una inspección para aclarar la situación.
(Le podría interesar: Los cuestionamientos a la nueva estructura militar de la era Petro)
Ante la salida de Pérez, quien fue director fue director nacional del Gaula militar y comandante de la fuerza de Tarea Quirón, asumiría el general Juan Carlos Correa Consuegra, quien es el actual inspector de la institución.
También sale el brigadier general Ruddy Arias, jefe de Estado Mayor de Planeación y Políticas. Este último habría pedido el retiro voluntario argumentando razones personales. Arias, por su parte, es piloto de Pruebas de Mantenimiento del Helicóptero MI-17 Sant Petersburgo Rusia.
(Le podría interesar: Condenan al Estado colombiano por falso positivo en Cesar)
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.